Cuánta miel se debe comer al día y quiénes no deben consumirla

Foto: Pexels

(Sputnik).- La nutricionista Daria Rusakova explicó que este alimento debe ser consumido con cautela porque tiene muchos carbohidratos y su índice bioquímico es igual al del azúcar. Además, las personas que padecen de diabetes tienen estrictamente contraindicado su consumo.

“Estamos tratando en el mundo moderno de limitar la adición de azúcar a nuestra dieta. Por lo tanto, debe consumirse con mucho cuidado”, explicó Rusakova al canal ruso Moskva 24.

gregó que la medida de consumo de miel debe ser entre una a dos cucharadas por las mañanas para que el organismo tenga tiempo de gastar estos carbohidratos, pues este alimento no es tan rico en nutrientes como para consumirlo en cantidades ilimitadas.

“Habría que comer mucha miel para aprovechar al máximo estos nutrientes que están ahí en cantidades minúsculas”, explicó la nutricionista al momento de resaltar que el exceso de su consumo puede causar diabetes y obesidad.

Además, Rusakova advirtió que los diabéticos no deben consumir este alimento, ya que está contraindicado para ellos debido al riesgo de saltos de glucosa en la sangre. Asimismo, aconsejó comprar miel en las tiendas, ya que esta es una garantía de calidad y un comprobante de que no contiene sustancias nocivas.

La recomendación conclusiva de la nutricionista fue combinar la miel con productos lácteos para neutralizar los carbohidratos de asimilación rápida y no interrumpir la producción de insulina. De esta manera se puede evitar el salto repentino de glucosa en la sangre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here