Estos productos aceleran la pérdida de la memoria

Imagen de Free-Photos en Pixabay

(Sputnik).- La doctora y presentadora de televisión rusa Elena Málisheva recomendó evitar consumir alimentos que pueden causar problemas de memoria y provocar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer en las personas de la tercera edad.

La especialista explicó que una de las causas de la enfermedad de Alzheimer son las placas amiloideas que bloquean la función normal de las neuronas del cerebro. El colesterol y el cobre son clave para la formación de estas placas.

Si se deteriora la memoria es necesario reducir el consumo de los productos que contienen grasas animales y colesterol, tales como carne de cerdo, la nata y la mantequilla. En la segunda categoría, Málisheva incluye alimentos ricos en cobre como el hígado, el riñón y el corazón, así como los anacardos.

La experta señaló que su consumo frecuente puede provocar un deterioro progresivo de la memoria.

“Si su memoria se deteriora, no son para Ud”, advirtió la doctora en su programa ¡Vive sano! de la cadena rusa Pervi Kanal.

Para preservar la función cognitiva, aconseja consumir alimentos ricos en vitamina D y E: aceite de germen de trigo y de girasol, hígado de bacalao, así como pescado de los mares del norte.

Asimismo indicó que es necesario hidratarse bien, beber unos 2 litros de agua al día para que haya bastante líquido que lava el cerebro.

Es posible minimizar el impacto negativo del colesterol tomando estatinas, que bloquean su producción en el hígado, afirmó Málisheva al indicar que el tratamiento debe aplicarse bajo indicación médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here