
(Sputnik).- Se puede decir que el aguacate es el alimento protagonista del guacamole. Sin embargo, es posible reemplazarlo y preparar esta deliciosa salsa mexicana aún sin aguacates con la ayuda de brócoli y calabaza.
No solo por el color, sino también por la calidad de nutrientes que tiene se
puede considerar al brócoli un sustituto ideal para preparar un tradicional guacamole, pues a pesar del cambio se mantendrían las calorías bajas en esta conocida salsa mexicana.
Son dos las recetas de guacamole sin aguacate que compartió El Universal.
Una de ellas lleva brócoli y otra lleva calabaza:
Cuatro piezas de brócoli crudo o hervido
Un diente de ajo
50 gramos de queso crema
Media cebolla picada
Uno o dos chiles verdes sin semillas
Hojas de cilantro
Jugo de limón
Sal y pimienta a gusto
Luego de reunir todos los ingredientes, estos deben ser licuados.
Una calabacita grande
Tres chiles verdes serranos
Media taza de aceite
Un diente de ajo
Una cucharadita o un cubito de caldo de pollo granulado
Una taza de agua
Y sal a gusto
Asar la calabaza junto a los chiles en un sartén hasta que el primero quede suave y los chiles tostados. Cortar los extremos del chile y la calabacita. Luego se deberá licuar ambos alimentos junto con los demás ingredientes hasta que quede una contextura uniforme.
Según El Universal, ambas recetas resultan económicas y saludables debido a que tanto el brócoli como la calabaza son fuentes de diversas vitaminas como la A, C, potasio y hierro, entre otras. Estos alimentos también se caracterizan porque sus propiedades ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y lo mejor es que su presencia en lugar del aguacate permite obtener un sabor similar en el guacamole.