Las peligrosas consecuencias de comer manzanas

Photo by Shelley Pauls on Unsplash

(Sputnik).- El tamaño, la variedad de manzana y la forma en que consumimos esta fruta es muy importante para no causar daños en el organismo. Aunque parezca sencillo agarrar una manzana y llevársela a la boca sin que te remuerda la conciencia por tu salud, esta fruta no puede ser consumida a la ligera.

Una manzana mediana equivale a un trozo de pan de un centímetro de grosor.
Por eso los nutricionistas no recomiendan el consumo excesivo de esta fruta a las personas que padecen de obesidad y diabetes, pues consideran a la manzana como un producto bastante calórico porque contiene fructosa que se convierte en sacarosa al pasar por el hígado.

El nutricionista Alexéi Kalinchev explicó a Sputnik que también se deben evitar los zumos de esta fruta por su alto índice glucémico, un indicador relacionado con el impacto de los carbohidratos en los cambios de los niveles de azúcar en la sangre. Además, las personas que padecen gastritis también deben tener cuidado al momento de elegir la manzana que consumirán para que no empeore su estado de salud debido a la acidez de esta fruta.

“Las manzanas ácidas generan complicaciones peligrosas en forma de exacerbación de la gastritis crónica.

También destruyen el esmalte con la ayuda de los ácidos. Y en general, se recomienda comer dos o cuatro manzanas al día con algunas comidas. Pero después de comer, ¡no con el estómago vacío!”, señaló Kalinchev.

Para aquellas personas que padecen de gastritis o que no les gustan las manzanas enteras pueden elegir el puré. Según Kalinchev, las manzanas cocidas con fibra ya destruida también son muy sanas, pues en esta forma no causan la exacerbación de la gastritis crónica.

Las ventajas de comerlas con recomendaciones

Si se consumen las manzanas de manera adecuada se puede gozar de sus propiedades saludables que ayudan al organismo y sobre todo al sistema cardiovascular.

“La mayor ventaja de las manzanas es que esta fruta es un récord en contenido de hierro. Y el hierro es necesario para mantener un número suficiente de glóbulos rojos (…) que transporta el oxígeno, nutre los órganos y tejidos. Así ayuda a la prevención de la falta de oxígeno, la hipoxia, muy importante para las personas que sufren enfermedades broncopulmonares y cardiovasculares”, dijo la endocrinóloga Zalina Gusova.

Además, la cáscara de la manzana también es saludable porque contiene propiedades con efecto antiinflamatorio, ayuda a mejorar la digestión y sus vitaminas mantienen un buen estado de la piel, uñas y cabello.

“Las semillas de esta fruta contienen grandes cantidades de yodo. Sin embargo, también contiene ácido cianhídrico [una sustancia capaz de provocar una intoxicación letal]. Se cree que no se debe comer más de tres o cuatro al día”, dijo Gusova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here