Apple lanza programa de lucha contra la injusticia racial

Image by Matias Cruz from Pixabay

Moscú (Sputnik) .— El gigante tecnológico Apple ha asignado 100 millones de dólares en el marco de su nuevo programa para promover las ideas de igualdad racial y apoyar a personas de color en educación y economía, declaró el jefe de la compañía, Tim Cook.

Según Cook “el trabajo sobre la justicia y la igualdad racial está por acabar”.

“La situación tiene que cambiar, y Apple se compromete a ser la fuerza impulsora detrás de estos cambios. Hoy, anuncio con orgullo la Iniciativa de Justicia y Equidad Racial de Apple y la asignación de 100 millones de dólares”, tuiteó el ejecutivo.

​Con este programa Apple planea expandir su trabajo con las compañías, cuyos propietarios son personas de piel oscura, en los suministros, así como aumentar la representatividad de los afroamericanos entre socios comerciales.

También se planea inaugurar un campamento para empresarios y desarrolladores de raza negra para ayudar a promover “las mejores ideas en la familia de desarrolladores”.

La corporación se propone cooperar más con las universidades, donde históricamente ha habido un contingente de estudiantes afroamericanos, así como tomar medidas adicionales para ampliar el número de representantes de las minorías nacionales en sus propias filas.

Está previsto que el programa comience a funcionar en Estados Unidos y con el tiempo “se desplegará a nivel mundial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here