Avicultores de Santa Cruz sufren por falta de harina de soya solvente

Photo by Brooke Cagle on Unsplash

Santa Cruz, Bolivia (ABI).- El sector avícola sufre la falta de abastecimiento de harina de soya solvente, principal insumo para la crianza de aves, que no es entregada por la industria aceitera, informó este martes, Ricardo Alandia, presidente de la Asociación Departamental de Avicultores de Santa Cruz.

El Gobierno, a través de la Resolución Biministerial Nº 010.2020 de fecha 24 de diciembre de 2020, estableció una banda de precios para los productos derivados de la industrialización del grano de soya, entre ellos, la harina solvente de soya.

“Sin embargo, la industria aceitera no está acatando esta resolución, negándose a atender las solicitudes de compra y dando como excusa que el Gobierno aún no les ha remitido las listas de asignaciones de cupos correspondientes” denunció Alandia.

“De continuar esta situación se va a generar un desabastecimiento de alimentos de primera necesidad y de consumo masivo. La falta de insumos básicos para la producción pone en riesgo el cierre de miles de unidades productivas lecheras, avícolas y porcícolas”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here