5 C
Cochabamba
lunes, agosto 10, 2020
No menu items!
Inicio Salud Bolivia alcanza 34.227 casos de COVID-19

Bolivia alcanza 34.227 casos de COVID-19

La Paz, Bolivia (Xinhua).- A cerca de cuatro meses de la llegada de la pandemia del coronavirus a Bolivia, este miércoles alcanzó a 78 muertos en un día, un nuevo récord, y totaliza 34.227 contagios confirmados, informó hoy el Ministerio de Salud.

El reporte nocturno también señala que los recuperados 9.764 casos que representa un promedio del 28 por ciento del total de los casos confirmados.

El informe ratifica que los departamentos donde se torna incontrolable la pandemia siguen siendo Santa Cruz (este), Beni (noreste), Cochabamba (centro) y La Paz (oeste), en ese orden.

“Son los cuatro departamentos, de los nueve que conforman Bolivia, con mayor registro de contagios y concentran el 90 por ciento del total.

Además, el Ministerio de Salud informó que mediante una investigación identificaron que supermercados, mercados municipales y ambulantes son los sitios de mayor exposición de contagio del coronavirus.

Ante esos resultados, se instruyó medidas, entre generales e individuales, para el expendio de alimentos en esos lugares, a los cuales la gente acude a proveerse de alimentos.

Entre las medidas está la ventilación de los ambientes de venta de alimentos; distanciamiento entre la mercadería y la población con marcado visible (señalética); brindar alcohol en gel o el lavado de manos de quienes ingresen; limpiar el área de comercio de modo exhaustivo al finalizar la jornada.

Advierte que se debe lavar y desinfectar con hipoclorito de sodio toda la mercadería, además de prohibir que el consumidor manipule los alimentos.

El Ministerio de Salud instruyó, también, que los vendedores usen obligatoriamente barbijo; mantengan el distanciamiento físico y utilicen un uniforme establecido por las instituciones para la manipulación de los productos.

El instructivo advierte que el uniforme de los vendedores debe ser correctamente lavado, remojado con agua caliente a 60 grados o en hipoclorito de sodio por 15 minutos de forma diaria.

También, ante el colapso de los centros hospitalarios públicos, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Ley 864, que establece de manera extraordinaria que las clínicas, hospitales y establecimientos de salud privados de todo el país estarán obligados a atender de manera gratuita a las personas contagiadas.

“Este proyecto de ley está referido a la atención gratuita de los hospitales privados a los pacientes con coronavirus, además a los hospitales privados el nivel central del Estado cubrirá o pagará de los mismos, esto se refiere desde el diagnóstico, tratamiento y curación de las personas”, dijo el diputado Franklin Flores.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo dispuso que del 1 al 31 de julio la jornada laboral será de ocho horas continuas para el sector privado y público, esta puede iniciar a las 05:00 y la conclusión, como máximo, es las 18:00 de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

Alertan del peligro de llevar lentes de contacto

Un médico advierte contra el uso constante de lentes de contacto. Puede acarrear dolencias oculares.

Sindicatos de Bolivia deciden continuar bloqueo de carreteras

Los sindicatos bolivianos anunciaron que continuarán los bloqueos de carreteras en demanda de elecciones a corto plazo.

Cuidado con la fruta: puede dañar tu hígado

Comer fruta es parte esencial de una dieta saludable y equilibrada. No obstante, en algunos casos puede resultar perjudicial para nuestro organismo.

Xiaomi, Huawei, Samsung y otros celulares para sacar las mejores fotos del cielo

Los teléfonos celulares de Huawei, Xiaomi o Samsung, entre otros, permiten tomar buenas fotografías de los fenómenos astronómicos.

Comentarios