6 C
Cochabamba
viernes, julio 3, 2020
Inicio Salud Bolivia aumenta casos de COVID-19 y supera los 27.000 infectados

Bolivia aumenta casos de COVID-19 y supera los 27.000 infectados

La Paz, Bolivia (Xinhua).- Bolivia reportó este miércoles 27.487 casos de la COVID-19 con cuatro departamentos, entre los nueve que conforman el territorio, concentrando más del 90 por ciento del total de contagios, informó el Ministerio de Salud.

El reporte señala que la cifra de muertos llegó a 876 y los recuperados a 6.795. Los más de 27.000 infectados en el país demuestran una curva ascendente incontrolable en medio de la previsión gubernamental de 130.000 contagios hasta septiembre.

Los departamentos con más contagios son Santa Cruz con 15.984 casos, Beni con 3.887, Cochabamba con 2.920, mientras La Paz registra 2.161.

De acuerdo a la información difundida por los medios televisivos, decidir quién vive o determinar quién accede primero a una unidad de terapia intensiva son dilemas ante los cuales los médicos bolivianos están a punto de enfrentarse a medida que los casos críticos de la COVID-19 sigan en aumento.

Las alertas se encendieron en la última semana cuando se reportaron más de mil contagios y un promedio de 30 decesos diarios, situación que causó preocupación en el gobierno interino dadas las condiciones del sistema de salud.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, reconoció que acceder a espacios hospitalarios, la donación de plasma de los que vencieron la COVID-19 y el uso de respiradores o de unidades de terapia intensiva son una preocupación para familiares de enfermos.

La ministra de Salud, Eydi Roca, informó que en septiembre se espera tener unos 2.000 casos al día de COVID-19 por al menos cuatro semanas, para luego empezar el descenso siempre en función al cumplimiento por parte de la población de las medidas de bioseguridad y mantener las restricciones en los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

La sandía, buena para la salud y peligrosa a la vez

En muchos países ha llegado la temporada de la sandía. Esta fruta es buena para adelgazar y contiene muchas vitaminas y minerales.

Vacuna muestra “avances prometedores”, según farmacéuticas

Un nuevo medicamento candidato a servir como vacuna contra el COVID-19 ha mostrado datos prometedores.

Ministro de la Presidencia de Bolivia contrae COVID-19

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, resultó contagiado de COVID-19.

Bolivia alcanza 34.227 casos de COVID-19

A cerca de cuatro meses de la llegada de la pandemia del coronavirus a Bolivia.

Comentarios