5 C
Cochabamba
lunes, agosto 10, 2020
No menu items!
Inicio Salud Científicos de 32 países alertan que el coronavirus viaja en el aire

Científicos de 32 países alertan que el coronavirus viaja en el aire

(Sputnik).- Al menos 239 científicos en 32 países publicaron una carta abierta dirigida a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la cual aseveran que el SARS-CoV-2, responsable de la COVID-19 se propaga por el aire.

Según este mensaje, publicado en la revista Clinical Infectious Diseases, científicos de Australia y Estados Unidos señalaron algunos estudios que comprobaron la liberación del nuevo coronavirus al exhalar, hablar y toser en microgotas capaces de permanecer en el aire.

Esto, desde la perspectiva de los científicos, prueba que las personas en lugares cerrados podrían estar en mayor riesgo de ser infectadas de lo que se pensaba previamente. Por ello, instaron a la OMS a revisar sus recomendaciones para evitar nuevos contagios de la COVID-19.

La OMS afirma que el SARS-CoV-2 se propaga a través de gotas grandes al respirar, especialmente cuando las personas poseedoras de este virus tosen o estornudan. Por ello, ha descartado la posibilidad de que su transmisión se dé a través del aire, con excepción de ciertos procedimientos médicos de alto riesgo.

En particular, la doctora Benedetta Allegranzi, líder técnico en el control de infecciones de la OMS, ha explicado que la evidencia de la propagación del virus por aire no era convincente.

“Especialmente en los últimos meses, hemos estado afirmando varias veces que consideramos que la transmisión aérea es posible, pero ciertamente no está respaldada por evidencia sólida o incluso clara. Hay un fuerte debate sobre esto”, señaló.

Los científicos signantes de la carta establecieron que el nuevo coronavirus es transmitido por el aire y es capaz de infectar a las personas cuando se inhala, ya sea por medio de grandes gotas que se elevan por el aire después de un estornudo, o bien, por medio de gotas exhaladas mucho más pequeñas que pueden desplazarse dentro de una habitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

Alertan del peligro de llevar lentes de contacto

Un médico advierte contra el uso constante de lentes de contacto. Puede acarrear dolencias oculares.

Sindicatos de Bolivia deciden continuar bloqueo de carreteras

Los sindicatos bolivianos anunciaron que continuarán los bloqueos de carreteras en demanda de elecciones a corto plazo.

Cuidado con la fruta: puede dañar tu hígado

Comer fruta es parte esencial de una dieta saludable y equilibrada. No obstante, en algunos casos puede resultar perjudicial para nuestro organismo.

Xiaomi, Huawei, Samsung y otros celulares para sacar las mejores fotos del cielo

Los teléfonos celulares de Huawei, Xiaomi o Samsung, entre otros, permiten tomar buenas fotografías de los fenómenos astronómicos.

Comentarios