6 C
Cochabamba
viernes, julio 3, 2020
Inicio Salud Científicos hallan la forma de neutralizar el covid-19 en 25 segundos

Científicos hallan la forma de neutralizar el covid-19 en 25 segundos

(Sputnik).- A la espera de la vacuna definitiva, los científicos tratan de encontrar maneras alternativas de neutralizar el virus. Los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL) de la Universidad de Boston han encontrado una forma de hacer desaparecer partículas del virus en cuestión de segundos.

La Universidad de Boston ha unido fuerzas con la compañía Signify, líder en el sector de la iluminación, para hacer un sorprendente descubrimiento. La radiación ultravioleta es muy efectiva con el SARS-CoV-2, tanto que, usando un equipamiento especial, la radiación inactiva el virus.

Los investigadores, dirigidos por el doctor y profesor asociado Anthony Griffiths, han tratado material inoculado, es decir, infectado por el virus, con diferentes dosis de radiación ultravioleta para evaluar la capacidad de inactivación de esta en varias condiciones.

Las conclusiones son sorprendentes: aplicando la radiación pertinente en las condiciones óptimas, la carga del virus se reduce en un 99,9999% al cabo de 25 segundos.

“Los resultados de nuestras pruebas muestran que por encima de una dosis específica de radiación UV-C, los virus se inactivaron completamente: en cuestión de segundos ya no pudimos detectar ningún virus”, dijo el doctor Griffiths en una declaración publicada por Signify.

El descubrimiento invita a mirar con positivismo al futuro de la lucha contra el coronavirus. “Estamos muy entusiasmados con estos hallazgos y esperamos que esto acelere el desarrollo de productos que puedan ayudar a limitar la propagación de COVID-19”, comenta el doctor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

La sandía, buena para la salud y peligrosa a la vez

En muchos países ha llegado la temporada de la sandía. Esta fruta es buena para adelgazar y contiene muchas vitaminas y minerales.

Vacuna muestra “avances prometedores”, según farmacéuticas

Un nuevo medicamento candidato a servir como vacuna contra el COVID-19 ha mostrado datos prometedores.

Ministro de la Presidencia de Bolivia contrae COVID-19

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, resultó contagiado de COVID-19.

Bolivia alcanza 34.227 casos de COVID-19

A cerca de cuatro meses de la llegada de la pandemia del coronavirus a Bolivia.

Comentarios