Con estas cinco comidas te verás más joven y perderás peso

Photo by Anna Pelzer on Unsplash

(Sputnik).- Muchos de nosotros hemos comido demasiado durante las vacaciones de Navidad y en enero buscamos perder los kilos adicionales que se nos surgieron en el vientre y las caderas. Mientras los gimnasios permanecen cerrados y hacer deporte puede ser problemático, comer de una manera saludable adquiere un significado especial.

Si te estás embarcando en una nueva dieta o plan de alimentación saludable, existen algunos alimentos que puedes añadir a tu programa para perder peso e incluso parecer más joven, revela la dietista Lola Biggs al periódico The Sun.

La cúrcuma

La cúrcuma es una especia fantástica para todo, afirma Biggs. Es un antioxidante, un antiinflamatorio y potenciador del colágeno, ayuda a protegernos del envejecimiento prematuro, apoyar la curación de la piel y la renovación celular y mejorar la buena circulación en la piel que permite que los nutrientes sean entregados a nuestras células.

“Hay muchas maneras de incorporarla a tu dieta diaria. Prueba el té de cúrcuma, añádela al tofu o a los huevos revueltos, espolvoréala sobre las verduras asadas”, aconseja la dietista.

Brócoli

Todos sabemos que una dieta rica en verduras es buena para nosotros, y una en particular puede ayudar a mantener la dieta así como a tener una piel
brillante y radiante, apunta Biggs.

“El brócoli está repleto de vitaminas y minerales importantes para la salud de la piel, como las vitaminas A, C y el zinc, junto con la luteína que ayuda a proteger la piel del daño oxidativo, que puede hacer que la piel se reseque y se arrugue”, destaca la experta.

El brócoli es también un gran alimento si estás tratando de perder peso, ya que es un buen carbohidrato y alto en fibra. Ayuda a prevenir el estreñimiento y mantiene bajos los niveles de azúcar en la sangre.

Aguacate

Una gran manera de añadir grasas saludables a tu comida es usando el aguacate.

“Los aguacates están llenos de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento, pero ¿sabías que también son excelentes para mantener la salud del cerebro y aumentar la concentración mental? Son una fantástica fuente de vitamina E, pueden proteger contra los radicales libres, tienen grandes beneficios antiinflamatorios y ayudan a prevenir la pérdida de humedad de la piel”, revela Lola.

Los aguacates también tienen un alto contenido en fibra que ayuda al metabolismo, que a su vez puede ayudarte a perder peso.

Bayas

Las bayas son una gran fuente de vitamina C y pueden ser añadidas a los pudines, dulces y salsas. Según Lola, las bayas de tono más oscuro y gusto agrio como las cerezas, los arándanos o las grosellas están repletas de antioxidantes que tienen propiedades particulares de rejuvenecimiento.

Las bayas son bajas en calorías y estudios recientes han descubierto que también pueden ayudar a bajar el colesterol.

Reducen la inflamación y los niveles de presión sanguínea, lo que es útil para las personas que intentan perder peso.

Pescado

Está lleno de grasas saludables. Según Biggs, el salmón, la trucha, la caballa y las sardinas tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3 y omega-6 que son muy eficaces para ayudar a que la piel se vea joven y el cabello esté lleno de brillo.

“Desempeñan un papel vital en la estructura de la piel y ayudan a mantener la función de la barrera cutánea sana y prevenir la pérdida de humedad”, concluye la dietista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here