¿Cuál fue la zona más peligrosa para la navegación en 2020?

Фото автора Tobi: Pexels

Moscú (Sputnik).- El golfo de Guinea se situó el año pasado a la cabeza de las regiones más peligrosas para la navegación, según el informe anual de la Oficina Marítima Internacional (OMI).

Según el texto, en 2020 la OMI recibió informes de 195 actos de piratería y robo a mano armada contra embarcaciones en todo el mundo, en comparación con los 162 reportados en 2019. Esos incidentes incluyeron tres secuestros, 11 ataques armados, 20 intentos de ataque y 161 abordajes.

Los tres secuestros de barcos y nueve de los 11 ataques ocurrieron en el golfo de Guinea.

Además, el 95% de los 135 tripulantes secuestrados en 2020, fueron raptados en esta región.

Los actos de piratería en el golfo de Guinea “son especialmente peligrosos, ya que más del 80% de los atacantes estaban armados”, indica el texto.

“Las últimas estadísticas confirman el aumento de la capacidad de los piratas en el golfo de Guinea, con un mayor número de ataques que se producen más lejos de la costa”, dijo el director de la OMI, Michael Howlett.

Señaló que esta tendencia preocupante solo puede resolverse mediante un mayor intercambio de información y coordinación entre los buques y los organismos de notificación y respuesta de la región del golfo de Guinea.

La OMI aconsejó a los buques de la región permanecer al menos a 250 millas náuticas de la costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here