Empleados de Google trabajarán desde casa hasta 2021

Image by DWilliams from Pixabay

(VOA News).- Un gran número de empleados de la empresa hacen trabajo remoto.

Los empleados de Google trabajarán desde casa hasta el verano de 2021 debido a preocupaciones por la enfermedad el COVID-19, anunció la compañía el lunes.

La decisión afecta a casi 200,000 empleados en todo el mundo, incluidos los trabajadores a tiempo completo y por contrato, lo que convierte a Google en la primera gran empresa de Estados Unidos en mantener a sus empleados trabajando de forma remota durante más de un año.

La compañía declaró anteriormente que la mayoría de sus empleados trabajarían desde casa durante el resto de 2020.

La opción de extender el trabajo remoto hasta el próximo año podría hacer que otras empresas anuncien planes similares.

El director ejecutivo de Google (CEO) Sundar Pichai tomó la decisión después de debatir opciones con un grupo interno de ejecutivos.

Según alguien familiarizado con la situación, la decisión de Pichai fue influenciada por empleados con hijos, muchos de los cuales enfrentan la posibilidad de una escuela en línea este año.

“Para darles a los empleados la capacidad de planificar con anticipación, ampliaremos nuestra opción global de trabajo voluntario desde el hogar hasta el 30 de junio de 2021, para roles que no necesitan estar en la oficina”, dijo Pichai a los empleados en un memorando.

“Espero que esto ofrezca la flexibilidad que necesitan para equilibrar el trabajo con el cuidado de ustedes y sus seres queridos durante los próximos 12 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here