Jordan donará 100 millones de dólares para “la igualdad racial”

Foto: Youtube

(Voz de América ) Washington D.C., EEUU – El exjugador de baloncesto y empresario Michael Jordan anunció esta semana que, a través de su compañía, donará 100 millones de dólares en los próximos diez años a la lucha por “la igualdad racial”, entre otras causas.

“Hoy anunciamos que Michael Jordan y la marca Jordan donarán 100 millones de dólares a lo largo de los próximos 10 años a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”, informó la compañía el viernes mediante un comunicado.

La decisión del astro se enmarca en la oleada de protestas que se ha desatado en Estados Unidos a raíz de la muerte, el pasado 25 de mayo, del afroamericano George Floyd cuando se encontraba bajo custodia policial.

En el pasado, el mítico exjugador de los Chicago Bulls había sido criticado por no querer posicionarse en cuestiones sociopolíticas.

Hace años incluso se negó a respaldar a un candidato a gobernador de raza negra, que se enfrentaba a un conservador considerado por muchos como un racista, alegando que “los republicanos también compran zapatillas”.

En esta ocasión, Jordan ha querido dejar atrás toda sombra de duda sobre su implicación en la lucha en favor de las minorías.

“Las vidas negras importan”, señaló citando el eslogan de uno de los movimientos raciales más importantes del país. “Esta no es una afirmación controvertida. Hasta que sea erradicado el racismo arraigado que lleva a las instituciones de nuestro país fallar completamente, seguiremos comprometidos en proteger y mejorar las vidas de las personas negras”.

El plan de la compañía, detalla el comunicado, es “unir fuerzas” con representantes de la comunidad y el gobierno para lograr “un impacto duradero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here