Un DJ anima con música de su balcón

Image by StockSnap from Pixabay

Buenos Aires (Xinhua) .- Un disc-jockey (DJ) de Argentina ofrece cada fin de semana un increíble espectáculo musical y de luces desde su balcón, para dar ánimo a los residentes y hacer más amena la cuarentena que inició en marzo por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Me dedico a dar alegría a la gente, por eso estamos acá”, dijo a Xinhua el responsable de la propuesta, Juan Diego Martínez, pinchadiscos desde hace mucho años.

El animador se decidió a realizar el espectáculo luego de una propuesta de su mujer, que logró convencerlo tras intentos previos, sin éxito, de su hijo y vecinos.

“Es un momento difícil y lo que me gusta es darle alegría a la gente, eso es lo que me mueve y lo que sé hacer. La idea fue salir al balcón para darle alegría a la gente, alegrarlos un poco en este momento tan difícil”, explicó el hombre.

“La respuesta fue increíble, con vecinos que no conocía y que ahora conozco. Sé quién es quién y todo eso es parte de esto. Arranqué poniendo música para todos, sin conocerlos, y ahora los conozco a todos”, celebró Martínez.

Con una energía contagiosa, el DJ destacó que la idea atrapó a vecinos pero también a personas de otros barrios, que llegan a hurtadillas hasta la zona para bailar y distraerse por un rato de la cuarentena.

“La gente canta, prende y apaga las luces, me piden temas (canciones) por las redes y yo los complazco a todos. Todo lo que puedo les doy”, expresó el animador.

Los vecinos se suman con luces que prenden y apagan, y con las linternas de sus teléfonos móviles.

La celebración concluye cada vez con aplausos a los trabajadores de la salud y entonando el himno nacional, y en su última versión contó con un increíble espectáculo de fuegos artificiales sin detonación.

“Esta pandemia va a sacar lo mejor de nosotros, vamos a salir mejores, como yo siempre digo desde el balcón”, auguró Martínez.

El musicalizador dijo que seguirá con su propuesta los próximos fines de semana, en otro formato, para seguir haciendo más ameno el aislamiento social que inició el 20 de marzo y rige en principio hasta el 7 de junio.

“Sabía que había mucha gente que necesitaba alegría, pero no sabía cuánta gente ni cuánto lo necesitaba.

Estaremos poniendo nuestro granito de arena para hacer más llevable esto”, prometió el animador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here