Viña del Mar se suspende por primera vez

Imagen de Pexels en Pixabay

Santiago (Sputink).- La Municipalidad de Viña del Mar de Chile y los canales de televisión acordaron suspender por primera vez en la historia el Festival de Viña para su edición de 2021, a causa de la pandemia del COVID-19.

“Las condiciones sanitarias del COVID-19 impiden la realización del Festival de Viña en febrero de 2021”, informó el municipio viñamarino a través de un comunicado.

Las autoridades confirmaron que la próxima versión del certamen se realizará el verano de 2022, si las condiciones así lo permiten.

Sin embargo, el municipio acordó con los canales de televisión que en febrero del próximo año se realicen programas y emisiones que fomenten el turismo y la visita a la denominada “ciudad jardín”, con el fin de apoyar al sector turístico que se verá afectado por esta decisión.

“Si bien, por fuerza mayor este verano no habrá Festival, no podemos dejar sin respaldo al comercio y al turismo local, de ahí la importancia de apoyarlos y cómo municipalidad, desde ya damos todo nuestro respaldo”, dijo en el comunicado la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato.

El Festival de Viña se realiza todos los años desde 1960, es el evento musical, artístico y televisivo más relevante de Chile y es considerado una de las competencias musicales más importante de Latinoamérica, y nunca antes se había suspendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here