5 C
Cochabamba
martes, julio 14, 2020
No menu items!
Inicio Sociedad Estos son los síntomas del COVID-19 en las mascotas

Estos son los síntomas del COVID-19 en las mascotas

(Sputnik).- Las mascotas más populares, como los gatos y los perros, también pueden ser víctimas del COVID-19. Entre otros animales, la enfermedad ha sido detectada en visones.
Los perros tienden a sufrir de COVID-19 sin mostrar ningún síntoma externo. Sin embargo, los gatos infectados pueden toser, estornudar y tener fiebre y secreciones por la nariz y los ojos. En algunos casos la enfermedad puede manifestarse por síntomas de infección intestinal aguda como vómitos y diarrea.

De acuerdo a los especialistas del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, casos de contagio natural con COVID-19 de perros, gatos y visones (y en condiciones de zoológico, de tigres y leones) se registraron en Hong Kong, Bélgica, EEUU, Países Bajos, Francia, Alemania y España.

Estudios de laboratorio realizados en China mostraron que el SARS-CoV-2 se reproduce en pequeñas cantidades en perros, cerdos, pollos y patos, pero eficazmente en hurones y gatos. La transmisión intraespecífica en gatos y hurones también se detectó en condiciones de laboratorio. Es decir, un animal podría infectar a otro de la misma especie si estuvo en contacto con él.

No obstante, los científicos han subrayado que la OMS no tiene todavía pruebas de que este coronavirus pueda transmitirse de un animal a un humano. Por eso de momento los propietarios de mascotas no tienen nada que temer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

El déficit de EE.UU. alcanza su máximo histórico mensual

El gobierno estadounidense, que debe hacer frente a un repunte en los casos de coronavirus y su impacto económico.

Bogotá vuelve a cuarentena estricta por aumento de casos de COVID-19

Ante la ocupación de las unidades de cuidados intensivos de la ciudad -cercana al 88%- y con un promedio de 2.500 casos de contagios reportados a diario.

México escala a cuarto lugar global en muertes por COVID-19

México escaló al cuarto lugar mundial por casos de coronavirus, reemplazando a Italia.

Aerolíneas buscan recuperar la confianza de los viajeros

Las compañías aéreas son unas de las muchas industrias que se han visto afectadas por la pandemia.

Comentarios