6 C
Cochabamba
miércoles, julio 8, 2020
No menu items!
Inicio Sociedad Facebook retira un aviso de Trump por política contra fomentar el odio

Facebook retira un aviso de Trump por política contra fomentar el odio

(VOA News).- Los anuncios mostraban un triángulo rojo invertido con un texto que pedía a los usuarios de Facebook que firmaran una petición contra Antifa, el movimiento antifascista que protagonizó algunas de las protestas a raíz de la muerte del afroestadounidense George Floyd.

La decisión de Facebook estuvo argumentada porque la plataforma considera que “usarlo para atacar a los oponentes políticos es altamente ofensivo”.

Facebook Inc informó el jueves que retiró publicaciones y anuncios de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque violaban su política contra el odio.

Los anuncios mostraban un triángulo rojo invertido con un texto que pedía a los usuarios de Facebook que firmaran una petición contra Antifa, un movimiento antifascista poco organizado.

En un tuit del jueves, el presidente de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, dijo: “Los nazis usaron triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en los campos de concentración. Usarlo para atacar a los oponentes políticos es altamente ofensivo”.

Los anuncios de Facebook se publicaron en las páginas de Trump y del vicepresidente Mike Pence, y también aparecieron en anuncios y mensajes de la página del “Equipo Trump”.

White House Press Secretary McEnany holds a daily press briefing during the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Washington.

La acusación de la Casa Blanca se produce después de que la red social pusiera en duda, el pasado martes, la veracidad de dos tuits publicados por el presidente Donald Trump.

“Nuestra política prohíbe usar el símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar a prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo”, dijo un portavoz de Facebook.

Tim Murtaugh, un portavoz de la campaña Trump, dijo en un correo electrónico que “el triángulo rojo invertido es un símbolo utilizado por Antifa, por lo que fue incluido en un anuncio sobre Antifa”.

“Nos gustaría señalar que Facebook todavía tiene un emoji de un triángulo rojo en uso, que se ve exactamente igual, por lo que es curioso que apuntaran solo a este anuncio. La imagen tampoco está incluida en la base de datos de símbolos de odio de la Liga Antidifamación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

Bolivia con 41.545 confirmados de COVID-19

Bolivia registró este martes 41.545 confirmados con el nuevo virus y se encamina a una pandemia explosiva en 17 semanas.

Cómo cocinar papas en un abrir y cerrar de ojos en el microondas

La patata es un alimento muy fácil de preparar por eso te traemos un truco para cocerla directamente en el microondas.

¿Es seguro volver al dentista en tiempo de pandemia?

La reapertura de los servicios odontológicos ha involucrado meticulosos y estrictos protocolos tanto para profesionales como para pacientes.

Científicos de 32 países alertan que el coronavirus viaja en el aire

Científicos en 32 países publicaron una carta abierta dirigida a la (OMS), en la cual aseveran que el COVID-19 se propaga por el aire.

Comentarios