Florida, Arizona y Texas récord en nuevos casos de COVID-19

Image by Free-Photos from Pixabay

(VOA News).- Un empleado usando una máscara protectora monitorea el flujo de clientes en una tienda de Apple en Miami Beach, Florida, el 17 de junio de 2020.

Los estados de Florida, Texas y Arizona establecieron récords de nuevos casos de COVID-19, y más de una docena de otros estados también informan gran aumento en el número de casos a medida que gran parte del país reabre después de meses de cuarentena.

Bajo la crítica de quienes dicen que está dejando que el brote de coronavirus en el estado de Florida se salga de control, el gobernador Ron DeSantis minimizó el aumento de nuevos casos en las últimas semanas, atribuyéndolo a más pruebas entre personas de bajo riesgo y diciendo que no lo hará revertir los esfuerzos de reapertura.

“No vamos a cerrar, vamos a seguir adelante, vamos a seguir protegiendo a los más vulnerables” dijo DeSantis en una conferencia de prensa.

DeSantis agregó que “los efectos negativos” de cerrar nuevamente sería mucho peor que “cualquier ganancia que esté obteniendo”.

Florida tuvo otro día récord el martes con 2.783 casos confirmados adicionales de coronavirus, el mayor aumento en un solo día hasta la fecha, lo que empujó el conteo acumulativo del estado a más de 80.000.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que él tampoco está considerando cerrar el estado.

“Estamos mejor preparados para lidiar con COVID-19 hoy que en marzo y abril”, dijo. Entonces, ¿qué pasa con el aumento de casi el 85% en las hospitalizaciones de COVID-19 desde Memorial Day, de 1.511 a 2.793?

Comensales en un restaurante junto al River Walk en San Antonio, Texas, el 15 de junio de 2020.

“Hay algunas explicaciones de por qué estos números son tan altos”, dijo Abbott. “Podrían ser celebraciones del Día de los Caídos. Podría ser la configuración de la barra”.

Más tarde el martes, el Departamento de Salud del estado de Texas reportó 2.622 casos nuevos, más 1.476 reclusos estatales adicionales que habían sido diagnosticados previamente con el virus.

En Arizona, los funcionarios de salud estatales informaron el miércoles 1.827 nuevos casos de coronavirus y 20 muertes adicionales. El martes, se reportaron 2.392 casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here