Imparten talleres de canto y danza virtualmente

Image by PublicDomainPictures from Pixabay

Santa Cruz, Bolivia (ABI).- La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra impartirá talleres de canto coral y danza a través de la plataforma virtual Zoom, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

“El propósito es no afectar el avance de los alumnos, especialmente de los elencos estables de cada uno de los talleres, y por eso se determinó trasladar los mismos a plataformas virtuales, facilitando de esta manera la continuidad en la formación de niños y jóvenes, que son parte de los elencos permanentes de canto coral y danza”, explicó la directora de Cultura y Turismo de esa comuna, María René Canelas.

En el caso de la Coral Municipal Infanto – Juvenil “Voces del cielo”, cada niños recibe herramientas técnicas y vocales, además que se estudia el repertorio académico y folclórico músico-coral, para su programa 2020. En estas clases hay entre 20 a 30 participantes, de 9 y 15 años.

En tanto, la directora del Coro Municipal Santa Cecilia, Ana Karina Rendón, dijo que en los talleres de canto coral para jóvenes se enseña técnica vocal y lenguaje musical, con el propósito de formar jóvenes que desarrollen capacidades y habilidades musicales para fortalecer al elenco coral.

En cuanto a los talleres de danza, dirigidos a pequeños de 7 años en adelante, se imparten clases de ballet clásico, danza contemporánea, jazz, folclore nacional y zapateo americano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here