5 C
Cochabamba
lunes, agosto 10, 2020
No menu items!
Inicio Salud La mala hierba que puede reforzar tu sistema inmunológico

La mala hierba que puede reforzar tu sistema inmunológico

(Sputnik).- El estrés, la fatiga, la inmunidad reprimida se convirtieron en parte de la vida contemporánea. A veces no es necesario ir a la farmacia y comprar medicamentos caros, sino balancear la dieta y tal vez agregar algunas plantas con propiedades medicinales.

Una de estas plantas es la ortiga que puede estimular la inmunidad y la regeneración celular, declaró a Sputnik Mijaíl Ginzburg, director del Instituto de Investigación de Dietología y Terapia Dietética de Samara, a orillas del río Volga.

“Las ortigas contienen bastantes sustancias bioactivas, en particular, flavonoides, vitamina B9 o ácido fólico y ácido ascórbico, es decir, vitamina C. Ya por eso es útil para nuestro metabolismo”, argumentó.

La deficiencia de vitamina B9 lleva a la anemia, enfermedades cardiovasculares y depresión. El estado de la piel y las uñas, la estructura del cabello también depende en gran medida del ácido fólico.

Las ortigas se pueden incluir en una gran variedad de platos: desde sopas hasta ensaladas y bebidas. Por ser urticante se recolecta con guantes, después hay que hervirla unos instantes y ya está lista para cocinar.

“Prácticamente no hay contraindicaciones para la ortiga, pero tal vez hay que tener más cuidado con las enfermedades estomacales como la gastritis o la úlcera”, advirtió el médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

Alertan del peligro de llevar lentes de contacto

Un médico advierte contra el uso constante de lentes de contacto. Puede acarrear dolencias oculares.

Sindicatos de Bolivia deciden continuar bloqueo de carreteras

Los sindicatos bolivianos anunciaron que continuarán los bloqueos de carreteras en demanda de elecciones a corto plazo.

Cuidado con la fruta: puede dañar tu hígado

Comer fruta es parte esencial de una dieta saludable y equilibrada. No obstante, en algunos casos puede resultar perjudicial para nuestro organismo.

Xiaomi, Huawei, Samsung y otros celulares para sacar las mejores fotos del cielo

Los teléfonos celulares de Huawei, Xiaomi o Samsung, entre otros, permiten tomar buenas fotografías de los fenómenos astronómicos.

Comentarios