ONU: Pide al mundo cambiar rumbo en relación al medio ambiente

Image by Free-Photos from Pixabay

Naciones Unidas (Xinhua).- El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy al mundo entero cambiar de rumbo en relación con el medio ambiente.

“Estamos dañando al mundo natural en detrimento de nosotros mismos”, dijo Guterres en un mensaje con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 5 de junio.

“Necesitamos que toda la comunidad mundial cambie de rumbo. Pensemos en lo que compramos y usamos, adoptemos hábitos, modelos agrícolas y de negocios sostenibles, salvaguardemos los espacios silvestres y la fauna restantes, comprometámonos con un futuro verde y resiliente”.

La degradación de los hábitats y la pérdida de biodiversidad se están acelerando. La afectación climática está empeorando. Los incendios inundaciones, sequías y supertormentas son más frecuentes y causan más daños. Los océanos se están calentando y acidificando, destruyendo los ecosistemas de corales, dijo Guterres.

“Y ahora, el nuevo coronavirus está causando estragos, socavando la salud y las formas de vida. Para cuidar a la humanidad debemos cuidar a la naturaleza”, dijo. “En el trabajo por reconstruir mejor, pongamos a la naturaleza en el lugar al que pertenece: en el centro de nuestra toma de decisiones”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here