6 C
Cochabamba
jueves, julio 9, 2020
No menu items!
Inicio Sociedad Osos panda se convierten en atracción turística

Osos panda se convierten en atracción turística

Changsha, China (Xinhua).- Después de una semana de adaptación a su nuevo entorno, Yulei, un oso panda de 3 años que proviene de Sichuan, parece haberse familiarizado con la nueva variedad de bambú de su nuevo hogar.

Yulei está entre los ocho pandas que se asentaron en la antigua ciudad de Fenghuang, atracción turística ubicada en la provincia central china de Hunan. Es la primera vez que este poblado fluvial popular recibe pandas gigantes.

Los pandas fueron mantenidos lo más seguros y cómodos posible durante un viaje de 15 horas en camiones refrigerados ocurrido el 30 de mayo.

“Nos detuvimos en las áreas de servicio de la autopista para un descanso de 30 minutos cada tres horas. Los cuidadores proporcionaron comida y agua a los pandas y observaron cuidadosamente sus condiciones de salud”, aseguró Cheng Jianbin, experto en cría del Centro de Conservación e Investigación de Osos Panda Gigantes de China en Sichuan.

“Todo el proceso transcurrió sin problemas”, afirmó Cheng. “Algunos pandas experimentaron molestias como mareos, algunos se quedaron dormidos instantáneamente a su llegada y otros mostraron estrés en respuesta a su nuevo entorno y se mantuvieron subiendo por las barandillas”, agregó.

Cheng explicó que los pandas tardarían unos 20 días en adaptarse a su nuevo entorno, y que las reacciones fueron normales. “En comparación con los pandas más jóvenes, los pandas adultos están en mejores condiciones”.

Los pandas adultos a los que se refería Cheng tienen 20 y 13 años, respectivamente. Los otros seis, incluido Yulei, son mucho más jóvenes, ya que todos nacieron en 2017. Fue la primera vez que viajaron tan lejos.

“Les daremos suficiente tiempo para calmarse y marcar sus nuevos territorios”, informó Cheng.

A principios de este año, los 12 cuidadores se sometieron a tres meses de entrenamiento en el centro de Sichuan sobre los hábitos de los pandas, la cría, la limpieza y la observación de la salud.

“Mantenemos un diario para cada panda, registrando su dieta, deposiciones y actividades diarias para la observación de seguimiento de la salud”, explicó Liu Yu, uno de los cuidadores.

Junto al nuevo hogar de los pandas se instaló un conjunto de instalaciones recreativas con un sistema de aislación de sonido para los visitantes, informó Long Lizhi, presidente de la Compañía Yanchuang que opera el parque de los pandas.

“Es una idea bien estudiada por expertos en pandas que minimizará el impacto del ruid’n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

Bolivia con 41.545 confirmados de COVID-19

Bolivia registró este martes 41.545 confirmados con el nuevo virus y se encamina a una pandemia explosiva en 17 semanas.

Cómo cocinar papas en un abrir y cerrar de ojos en el microondas

La patata es un alimento muy fácil de preparar por eso te traemos un truco para cocerla directamente en el microondas.

¿Es seguro volver al dentista en tiempo de pandemia?

La reapertura de los servicios odontológicos ha involucrado meticulosos y estrictos protocolos tanto para profesionales como para pacientes.

Científicos de 32 países alertan que el coronavirus viaja en el aire

Científicos en 32 países publicaron una carta abierta dirigida a la (OMS), en la cual aseveran que el COVID-19 se propaga por el aire.

Comentarios