Reglamentan la “educación virtual” en universidades y colegios

Image by Free-Photos from Pixabay

La Paz, Bolivia (ABI).- El ministerio de Educaciónelabora un reglamento para poner en marcha la educación virtual en universidades y colegios públicos y privados, a fin de continuar con el avance académico de los estudiantes, mientras rige la cuarentena por el coronavirus COVID-19, informó este jueves el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

“Estamos elaborando un reglamento nacional en educación virtual, porque a veces con usar WhatsApp se cree que se hace educación virtual y no es así”, anunció la autoridad.

Destacó que algunas universidades y colegios, del ámbito público y privado, ya aplicaban la educación virtual mucho antes de la cuarentena por la emergencia sanitaria, pero que es necesario regular esa actividad, para no perjudicar el desarrollo curricular normal del estudiante.

Hace poco, se firmó un convenio con la empresa telefónica de Entel, para proveer de apoyo tecnológico mediante plataformas virtuales a maestros y estudiantes del país; se proyectan acuerdos con otras operadoras telefónicas para que ambos sectores de la educación cuenten con internet, en lo posible gratuito o a bajo costo.

Cárdenas aseguró que la educación virtual y a distancia serán un complemento para la educación presencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here