Revelan un beneficio del cacao

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

(Sputnik).- Científicos de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, y de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, descubrieron que los flavanoles contenidos en el cacao mejoran la función cerebral en adultos, incluyendo el flujo sanguíneo y la capacidad cognitiva.

El estudio, publicado en la revista Scientific Reports, señala que los flavanoles de cacao también son útiles para acelerar la recuperación tras una enfermedad vascular leve.

El experimento a doble ciego involucró a 18 hombres voluntarios de entre 18 y 45 años. En la primera parte recibieron cacao rico en flavonoles, y en la segunda, cacao de bajo contenido de flavonoles.

Mediante la técnica de espectroscopia funcional de infrarrojo cercano, los científicos midieron la saturación de oxígeno en la sangre en la corteza frontal que desempeña un papel fundamental en la planificación, el comportamiento y la toma de decisiones.

Resultó que el consumo de flavonoles aumenta tres veces la oxigenación y la acelera en un minuto. Por lo tanto, los participantes que consumieron cacao rico en flavonoles resolvieron tareas cognitivas complejas un 11% más rápido.

Los flavanoles pueden ayudar a la cognición solo cuando hay una demanda sustancial de procesamiento de información a nivel neuronal, lo que a su vez requiere niveles adecuados de oxigenación de la sangre, explicaron los científicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here