Un estudio revela cómo el consumo de 3 quesos puede alargarte la vida

Image by lipefontes0 from Pixabay

(Sputnik).- Un equipo de científicos de la Universidad de Texas A&M ha descubierto que el consumo de quesos como el cheddar, el brie y el parmesano en cantidad moderada ayuda a prolongar la esperanza de vida.

Este tipo de quesos contienen la molécula espermidina, cuyo uso permite regular la longevidad y tiene un papel vital en la supervivencia de la célula.

Según el estudio, la espermidina también ayuda a prevenir la replicación de las células hepáticas, lo que ayuda a prevenir diversas enfermedades como la fibrosis hepática y hasta el cáncer de hígado. Los investigadores realizaron un experimento en ratones a los cuales añadieron en su dieta la espermidina y descubrieron que su esperanza de vida aumentó en un 25%.

“La espermidina es un producto que se encuentra naturalmente en los alimentos, por lo que esperamos que tenga efectos secundarios mínimos. Los próximos pasos serían ensayos clínicos en humanos para determinar su seguridad y eficacia”, dijo el profesor Leyuan Liu, coautor del estudio.

Añadió que el problema es que las personas necesitarían comenzar a ingerir espermidina desde que empiezan a tomar alimentos sólidos para obtener un tipo de mejora significativa, no obstante si las personas la consumieron más tarde existe la posibilidad de que puedan obtener sus beneficios para el corazón y el hígado.

​No obstante, los científicos reiteraron que se trata de resultados preliminares, por eso es importante tener precaución y consumir estos alimentos con moderación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here