3 C
Cochabamba
jueves, julio 9, 2020
No menu items!
Inicio Sociedad Unos 440 futbolistas solicitan ayuda de la FIFA

Unos 440 futbolistas solicitan ayuda de la FIFA

Moscú (Sputnik) .— Más de 440 jugadores de fútbol se dirigieron al Fondo de la FIFA para Futbolistas, creado para apoyar financieramente a los atletas que no reciben sus salarios, debido a las dificultades financieras que enfrentan sus clubes.

“Hasta la fecha, 441 jugadores reclamaron los salarios impagados de los clubes que están desapareciendo”, comunicó la FIFA a través de su cuenta de Twitter.

Según la comunicación, el 89% de los solicitantes representan clubes europeos.

En mayo, la FIFA junto con la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) crearon un fondo que ofrece “asistencia económica a aquellos jugadores a quienes los clubes adeudan retribuciones contractuales y que no tienen la oportunidad de llegar a percibirlas”.

Muchos campeonatos de fútbol fueron suspendidos o completados antes de lo previsto debido a la pandemia del COVID-19. Los equipos se vieron obligados a reducir los salarios de futbolistas, ​cuerpo técnico y personal para hacer frente a la crisis económica provocada por el nuevo coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

Bolivia con 41.545 confirmados de COVID-19

Bolivia registró este martes 41.545 confirmados con el nuevo virus y se encamina a una pandemia explosiva en 17 semanas.

Cómo cocinar papas en un abrir y cerrar de ojos en el microondas

La patata es un alimento muy fácil de preparar por eso te traemos un truco para cocerla directamente en el microondas.

¿Es seguro volver al dentista en tiempo de pandemia?

La reapertura de los servicios odontológicos ha involucrado meticulosos y estrictos protocolos tanto para profesionales como para pacientes.

Científicos de 32 países alertan que el coronavirus viaja en el aire

Científicos en 32 países publicaron una carta abierta dirigida a la (OMS), en la cual aseveran que el COVID-19 se propaga por el aire.

Comentarios