Amazon veta el uso de su tecnología

Image by Preis_King from Pixabay

Moscù (Sputnik) — La multinacional estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, Amazon, anunció una moratoria de 12 meses sobre el uso de su tecnología de reconocimiento facial, Amazon Rekognition, por la Policía.

“Estamos implementando una moratoria de un año sobre el uso policial de la tecnología de reconocimiento facial de Amazon”, declaró la compañía el 10 de junio por la noche.

La empresa afirma haber “abogado por que los gobiernos establezcan regulaciones más estrictas para controlar el uso ético de la tecnología de reconocimiento facial”, y expresa la esperanza de que esta moratoria “pueda darle al Congreso suficiente tiempo para implementar las reglas apropiadas”.

El comunicado aclara que las ONG como Thorn y el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC), así como la empresa Marinus Analytics podrán utilizar Amazon Rekognition para ayudar a rescatar a víctimas de la trata de personas y reunificar a niños desaparecidos con sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here