Avión AG100 Chino realiza con éxito primer vuelo

Image by Sinousxl from Pixabay

Beijing, China (Xinhua).- El avión de capacitación AG100 desarrollado domésticamente de China realizó con éxito su primer vuelo esta mañana, anunció la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés).

El AG100, que es un avión de capacitación de nueva generación, realizó su primer vuelo en el aeropuerto de Moganshan en el distrito de Deqing, en la provincia de Zhejiang, este de China.

De acuerdo con los pilotos de prueba, durante el vuelo de 10 minutos, el avión mostró buena maniobrabilidad y estabilidad y todos los sistemas operaron con normalidad.

El capacitador principal AG100 fue desarrollado por el Instituto General de Aeronaves de la Industria de Aviación de China de Zhejiang de la empresa China Aviation Industry General Aircraft Co. Ltd de AVIC.

El modelo capacitador AG100 fue desarrollado para cumplir la fuerte demanda de los mercados chinos y globales. El equipo de diseño del avión ha solicitado las opiniones sobre el modelo del capacitador de los compradores potenciales.

Los elementos destacados del avión incluyen rentabilidad, operación conveniente y una mayor seguridad, de acuerdo con AVIC.

El equipo de diseño del AG100 introdujo de manera creativa la configuración de tres asientos en el nuevo modelo de capacitador que se espera mejore enormemente los efectos de la capacitación de los pilotos.

El AG100 funciona con motor de gasolina, lo que hace fácil garantizar el suministro de combustible y reducir costos en la capacitación de pilotos.

El equipo estándar del avión capacitador incluye también un paracaídas de avión completo y mejores bolsas de aire de la cabina, lo que mejorará la seguridad tanto de los pasajeros como del avión.

El capacitador AG100 ha obtenido el primer lote de pedidos y acuerdos sobre nuevas cooperaciones. El equipo de desarrollo fortalecerá el proyecto para garantizar la entrega y contribuirá al desarrollo de la industria de aviación general de China, señaló AVIC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here