Cómo Apple lucha contra los que roban sus iPhones

Image by tookapic from Pixabay

(Sputnik).- En el contexto de los saqueos que tuvieron lugar durante las protestas en EEUU, se pudo conocer lo que hace la empresa de Cupertino para proteger sus dispositivos contra el robo. Ahora, gracias a las redes sociales, se pudo conocer al detalle cómo funciona esta tecnología.

Después de que la muerte del afroamericano George Floyd provocase una serie de disturbios en EEUU, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, señaló que la misión de su empresa “siempre ha sido y será crear una tecnología” que permita mejorar el mundo.

“Siempre aprovechamos nuestra diversidad, recibimos a las personas de todos los ámbitos de la vida en nuestras tiendas de todo el mundo y nos esforzamos por construir una Apple que sea inclusiva para todos”, destacó Cook, citado por la revista Forbes.

El empresario estadounidense realizó estas declaraciones después de que el gigante tecnológico tomase la decisión de volver a cerrar la mayor parte de sus tiendas en Estados Unidos a raíz de las protestas. Antes de eso sus puntos de venta habían permanecido cerrados durante un tiempo debido a la expansión de la pandemia.

Los manifestantes atacaron, dañaron y saquearon los locales de Apple situados en Washington, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Filadelfia. Sin embargo, muchos de ellos no pudieron utilizar sus trofeos electrónicos debido a una astuta tecnología que ahora se ha podido ver en acción.

​Gracias a las redes sociales, ahora podemos ver el mensaje que suele saludar a cualquier ladrón desde la pantalla del nuevo smartphone: “Por favor, devuelva este dispositivo a la tienda de Apple en Walnut Street. Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas”.

No obstante, es poco probable que al ver ese mensaje un criminal devuelva el dispositivo a la tienda donde lo ha robado. Puede desmontarlo en partes para venderlas por separado o abandonar el dispositivo intacto por temor a que la Policía rastree su lugar de residencia.

Los saqueos en las tiendas de las empresas de alta tecnología, con Apple a la cabeza, han sido un gran dolor de cabeza durante años en muchas ciudades del mundo. Por ello, la empresa de la manzana ha desarrollado paulatinamente esta tecnología, que hace que sus dispositivos no valgan nada para un ladrón o que la Policía acabe llamando a la puerta de su casa.

Para los usuarios que simplemente pierden su iPhone por descuido, Apple propone utilizar la aplicación Find My, que permite rastrearlo. “Si su dispositivo se pierde, póngalo en Modo Perdido para bloquearlo inmediatamente y comenzar a rastrear su ubicación”, aconsejan desde la empresa. Si esta aplicación no ayuda, el gigante ofrece una serie de consejos útiles sobre qué hacer a continuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here