Descubren un nuevo peligro que traen consigo los ‘smartphones’

Imagen de Jan Vašek en Pixabay

(Sputnik).- Un estudio realizado por un candidato a doctorado de London School of Economics and Political Science (LSE) ha revelado que la adicción a los teléfonos inteligentes puede ser causada no necesariamente por las notificaciones como se creía antes.

El experimento incluyó a 37 personas entre 18 a 30 años, las cuales utilizaron cámaras de video portátiles en primera persona todo el tiempo para ver observar la frecuencia de contacto que llevaban con sus teléfonos inteligentes.
Como resultado, se pudo demostrar que el 89% de las interacciones con sus teléfonos son iniciadas inconscientemente por los usuarios y solo el 11% interactúan con sus smartphones por las notificaciones.

Después del estudio, los participantes tuvieron acceso a las grabaciones que se les hicieron durante el experimento y se quedaron sorprendidos porque ellos mismos no recuerdan haber siquiera tomado sus teléfonos cuando las imágenes les mostraban lo contrario.

El estudio publicado en Science Direct registró un total de 1130 interacciones únicas de los participantes con sus teléfonos móviles, siendo las redes sociales la razón más común para interactuar.

“Con tantos de nosotros usando teléfonos inteligentes, necesitamos reflexionar sobre cómo los usamos”, dijo el autor principal del estudio, Maxi Hetmayer.

Según recoge la BBC, el profesor Saadi Lahlou y coautor del estudio advirtió que los resultados del experimento son alarmantes para la sociedad en su conjunto e instó a tomar medidas al respecto para que este peligro no afecte a las generaciones futuras.

“Este es un problema grave, especialmente para los niños, y nos estamos quedando a oscuras sin haber entendido completamente cómo estos dispositivos están cambiando nuestra forma de vida. Debemos aprender trucos para evitar la tentación”, dijo Lahlou.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here