El daño que te puede causar la pantalla de tu ‘smartphone’

Foto: Unsplash

(Sputnik).- Si sientes dolor de cabeza, cansancio y sequedad en los ojos puede que el uso constante de tu teléfono móvil sea el motivo porque una gran mayoría de los ‘smartphones’ actuales utilizan pantallas hechas con tecnología OLED orgánica para poder ajustar el brillo en las pantallas.

“El brillo de las pantallas OLED es siempre igual al 100%, y cuando el usuario lo reduce, la pantalla comienza a parpadear con una cierta frecuencia que corresponde al nivel de brillo de la luz de fondo.

Cuanto más bajo sea el brillo, más pronunciado es el parpadeo de la pantalla, esto hace que se cansen más los ojos”, explicó el experto Vladímir Gritsenko.

Según publica la agencia Prime, el parpadeo de la pantalla no es visible para el ojo humano, pero esto se puede comprobar si se apunta con la cámara de otro teléfono inteligente.

Si tienes un teléfono con pantalla OLED, Gritsenko recomienda usar la pantalla OLED con un brillo cercano al máximo para que la pantalla no parpadee con mucha frecuencia, aunque advierte que el brillo podría ser excesivo para la habitación donde se emplee.

El experto añadió que existen soluciones de software que están incorporadas en algunos teléfonos inteligentes para evitar que la pantalla parpadee y canse la vista de los usuarios, pero esto puede llegar a distorsionar los colores.

Otra opción es usar un smartphone con pantalla IPS, una tecnología de pantallas con el uso de cristales líquidos, que está implementado en teléfonos como el iPhone XR, 11 y algunos modelos de Xiaomi, Huawei.

“Las pantallas IPS son más baratas que las pantallas OLED, pero más gruesas y transmiten colores menos saturados. Además, los paneles IPS no se queman, mientras que las pantallas OLED cambian de brillo con el tiempo, y algunos píxeles pueden brillar más que otros”, concluyó Gritsenko.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here