El fundador de Huawei le declara la guerra a Occidente

Image by farukgarib14 from Pixabay

(Sputnik).- Un memorándum describe al fundador de Huawei, Ren Zhengfei, comparando el éxito de la compañía en convencer al Reino Unido para que les permita construir las redes 5G en el país con la victoria en la batalla de Stalingrado.

Convencer al Reino Unido de que permitiera a Huawei construir redes 5G es “similar al éxito de la batalla de Stalingrado, que fue un nivel de inflexión que remodeló el panorama mundial”, publica el Wall Street Journal citando un memorándum que recoge palabras del fundador de Ren Zhengfei.

La edición indica que el liderazgo del gigante tecnológico chino Huawei ha adoptado un vocabulario bastante bélico en medio de la complicada relación de la compañía con Estados Unidos.

Citando una transcripción supuestamente confirmada por dos ejecutivos de Huawei, el medio afirma que durante su anterior visita al centro de investigación y desarrollo de Huawei en Hangzhou, Ren Zhengfei ordenó al personal a que tomara indicaciones de Google y que “se adelantaran, matando sobre la marcha, para abrirnos un camino de sangre”.

La visita tuvo lugar aproximadamente un mes después de que la hija de Ren, Meng Wanzhou, fuera arrestada en Canadá en 2018. La mujer ahora se enfrenta a la extradición a EEUU por cargos de violación de las sanciones comerciales estadounidenses.

El WSJ también cita un memorándum escrito por la jefa de asuntos públicos de Huawei, Catherine Chen.

Además en este memo, Chen expuso la técnica comunicada por Ren Zhengfei. Se trata de un plan de tres frentes para combatir de nuevo: interactuar con los medios de comunicación internacionales, luchar por la entrada autorizada y gastar dinero en conocimientos técnicos.

El mismo Ren había descrito la técnica de compromiso público de la empresa como una campaña de marketing de malvaviscos.

Huawei trató de mostrar al público las sospechas de la empresa con una ofensiva de llamamiento a los medios de comunicación, encabezada por Ren, que apenas había concedido entrevistas a los medios de comunicación internacionales.

Después de prohibir a las agencias federales estadounidenses el uso de productos de Huawei, la Administración Trump también puso a la compañía china en una lista negra comercial y montó un empuje global para sacarla del lucrativo mercado 5G.

Washington también se movió para frenar la capacidad de fabricación de chips de Huawei y adoptó una regla que impide a las compañías telefónicas de EEUU en las zonas rurales aprovechar los subsidios del Gobierno para el equipo de Huawei.

Mientras que EEUU acusa a Huawei de robar secretos comerciales y espiar en nombre del Gobierno chino, Pekín y la empresa niegan enérgicamente las acusaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here