Este dispositivo de Xiaomi permite cargar el ‘smartphone’ a distancia

Foto : YouTube / Xiaomi

(Sputnik).- El gigante de tecnología chino Xiaomi presentó al público una revolucionaria tecnología que permite al usuario cargar su teléfono inteligente sin necesidad de cables y a varios metros de distancia.

El innovador cargador, bautizado como Mi Air Charge Technology, cuenta con 144 antenas de interferencia de cinco fases capaces de detectar la ubicación del dispositivo y transmitir las ondas milimétricas a través de la tecnología de conformación de haces.

Para utilizar la tecnología, el usuario tiene que equipar su smartphone con un conjunto de 14 pequeñas antenas receptoras que enviarán información sobre la ubicación del celular y convertirán las ondas en energía eléctrica a través de un circuito rectificador.

Hasta el momento, la tecnología tiene una potencia de carga de 5W para un solo dispositivo en un radio de varios metros. Sin embargo, Xiaomi promete que en el futuro próximo, se podrán cargar varios dispositivos de casa, como pequeños altavoces o lámparas, de manera simultánea. La tecnología también estará compatible con relojes y brazaletes inteligentes.

“Es una innovación revolucionaria de la carga inalámbrica. También es un intento audaz de convertir toda la casa en inalámbrica. No es ciencia ficción, es tecnología”, declaró Xiaomi en un comunicado.

Si eres aficionado a la tecnología, aquí te presentamos algunos de los artículos
más curiosos sobre los teléfonos inteligentes. Estas son las situaciones más peligrosas para cargar un smartphone. Y en este comentario, un experto revela dónde nunca debes cargar tu celular si quieres que te dure.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here