Ford opta por eliminar el coronavirus en sus vehículos policiales

Image by oskaline from Pixabay

(Sputnik).- En tiempos de pandemia mundial hay que proteger hasta el último rincón de los espacios con los que está en contacto cada persona y grupo de la sociedad. Ford piensa en todo y ha desarrollado un ‘software’ que calienta el interior de sus vehículos utilizados por la policía en países como EEUU o Canadá, a fin de eliminar el virus.

El calor es el talón de Aquiles del coronavirus, y Ford se ha propuesto atacar a este donde más le duele. La compañía automovilística ha creado un modo que activa la calefacción de los vehículos a una temperatura de 56 grados centígrados (o 133 grados Fahrenheit) por 15 minutos.

De esta manera, la concentración viral del interior del vehículo queda reducida en más de un 99%, lo que contribuye notablemente a mantener al personal de la policía resguardado del virus.

El objetivo era crear un software “que los organismos policiales de todo EEUU puedan utilizar para ayudar a reducir la huella del virus SARS-CoV-2”, detalla Ford en su sitio web.

El funcionamiento es el siguiente: el tren de potencia del vehículo y los sistemas de control de climatización elevan las temperaturas del compartimento de pasajeros. El software calienta el motor y tanto el calor como los ajustes del ventilador funcionan a alto rendimiento. Las temperaturas interiores son monitorizadas hasta que todo el compartimento de pasajeros alcanza la temperatura óptima, para mantenerse después durante 15 minutos.

La gran ventaja que ofrece este avanzado sistema de desinfección, que está ideado para usar como complemento, es la habilidad que tiene el calor de adentrarse en los huecos más recónditos del interior del vehículo. Y es que con los métodos tradicionales de desinfección sería imposible llegar a ciertas zonas.

Y lo mejor es que esta tecnología ya está en marcha: “Esta solución de software está disponible inmediatamente en todos los vehículos utilitarios interceptores de la policía de 2013-19 en Estados Unidos, Canadá y otros países del mundo”, asegura la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here