Google habilita plataforma para videoconferencias en línea

Photo by Kai Wenzel on Unsplash

Washington D.C., EE.UU. VOA News mayo.- Google, filial de Alphabet Inc, dijo esta semana que se podrán celebrar pronto videoconferencias gratuitas en Meet, convirtiendo esta herramienta, hasta ahora solo para empresas, en un gran rival para Zoom y otras aplicaciones deseosas de captar usuarios en mitad de la pandemia de coronavirus.

Google Meet está disponible a través de la dirección meet.google.com, así como a través de sus aplicaciones para iOS y para Android.

Según un comunicado publicado en el Blog en español de Google, enfatizan la protección de seguridad con las que cuenta la plataforma y agregan que los datos de Meet no se utilizan para publicidad o para vender datos a terceros.

Aunque la compañía abrirá gradualmente Meet en las próximas semanas, los usuarios podrán empezar a inscribirse. Google ha ofrecido videoconferencias gratuitas durante casi 12 años a través de Hangouts, pero su popularidad disminuyó por considerarse anticuada desde el punto de vista de seguridad y tecnológico.

La empresa también mantiene Duo, una aplicación de videollamadas solo accesible a través de teléfonos inteligentes.

Smita Hashim, directora de gestión de productos de Google, dijo en una entrevista que la empresa recomienda a los consumidores el uso de Meet antes que Hangouts.

“Dado que el COVID ha tenido un impacto en la vida de todos, sentimos que había una razón para llevar a todos algo desarrollado primero para empresas”, dijo, en referencia al COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. “Es un producto más seguro, fiable y moderno”.

Las llamadas a través de Meet pasan por los servidores de Google, lo que le permite ofrecer subtítulos automáticos, solucionar problemas y cumplir con los requisitos legales en materia de privacidad. Pero dichas llamadas no serán almacenadas. Las empresas y las escuelas tendrán acceso exclusivo a la grabación de las reuniones y a otras opciones.
(Con información de Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here