
Nueva York, EEUU (Sputnik) — Google anunció que pronto lanzará nuevas alertas de coronavirus que ayudarán a los usuarios a evitar los sistemas de transporte público afectados y también saber de antemano si necesitan asistir a un sitio de testeo y dónde se ubican.
“Las alertas de tránsito se están implementando en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Tailandia, Reino Unido y EEUU, donde tenemos información de agencias de tránsito locales, y pronto habrá más”, dijo Google.
La firma agregó que “a partir de esta semana, las alertas para instalaciones médicas estarán disponibles en Indonesia, Israel, Filipinas, Corea del Sur y los EEUU, y las alertas del centro de pruebas estarán disponibles en EEUU”.
Google explicó que las alertas de tránsito ayudarán a los usuarios a navegar en el transporte público que podría verse afectado por la nueva pandemia de coronavirus y las medidas restrictivas implementadas para combatir la propagación del nuevo coronavirus y combatir la nueva enfermedad de coronavirus.
“Cuando busca direcciones de transporte público para un viaje que probablemente se vea afectado por las restricciones COVID-19, mostraremos alertas relevantes de las agencias de tránsito locales”, dijo Google.
Y agregó: “estas alertas pueden ayudarlo a prepararse en consecuencia si las autoridades afectan los servicios de tránsito o requieren que use una máscara en el transporte público”.
Google señaló que las alertas en los centros de prueba proporcionarán información sobre los sitios disponibles para la prueba.
“Debido a COVID-19, es cada vez más importante saber qué tan abarrotada puede estar una estación de tren en un momento en particular o si el autobús funciona en un horario limitado”, dijo Google, “Tener esta información antes y durante su viaje es fundamental tanto para los trabajadores esenciales que necesitan navegar con seguridad al trabajo como para ser más importantes para todos a medida que los países de todo el mundo comienzan a reabrir”.
El anuncio de Google se produjo cuando un número creciente de países avanza hacia la reapertura total de sus economías de los nuevos cierres relacionados con el coronavirus aplicados desde marzo.