Los peligros que traen los cargadores inalámbricos

Изображение allenalwaysbusy с сайта Pixabay

(Sputnik).- Los cargadores inalámbricos han aparecido hace poco en el mercado y, como toda nueva tecnología, están rodeados en su primer período de existencia de varios mitos. Una experta revela la verdad sobre sus efectos dañinos.

Los cargadores inalámbricos pueden desgastar las baterías de los teléfonos inteligentes, declaró Elvina Nasibúlina, analista de investigación de productos digitales de Roskachestvo.

“La batería se calienta mucho con este método de carga, y la pérdida de capacidad total de la batería en una carga inalámbrica debido al aumento de calor es casi dos veces mayor que en una carga clásica con cable”, explicó.

En la práctica, esto significa que la batería se desgastará más rápido. Aunque en general, la diferencia no es demasiado significativa. Se trata de una pérdida del 20% de la capacidad de la batería después de unos 18 meses de carga inalámbrica frente a los 24 meses de una carga por cable en el ejemplo del iPhone, según ZDNet.

Asimismo, el cargador inalámbrico carga el teléfono mucho más lento que un cable, agregó.

Nasibúlina no recomienda combinar ambos tipos de cargadores al mismo tiempo, ya que existe el riesgo de sobrecalentamiento de la batería.

“La carga inalámbrica es inofensiva para la salud, aunque, dado el campo electromagnético que genera, se aconseja a las personas con marcapasos que consulten previamente a un especialista”, concluyó la experta de Roskachestvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here