NASA enviará astronautas a la Estación Espacial Internacional

Image by WikiImages from Pixabay

VOA News.- Desde el 2011 se venían usando transbordadores espaciales rusos para enviar astronautas estadounidenses a la estación espacial. A finales de marzo, un aparato de la firma privada SpaceX llevará a dos astronautas a dicha estación.

La Administración Nacional Espacial y de Aeronáutica (NASA, por sus siglas en inglés) anunció el Viernes, que un transbordador privado de SpaceX transportará a dos astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional el 27 de mayo, en lo que será el primer lanzamiento espacial tripulado en casi una década.

“El 27 de mayo NASA lanzará nuevamente al espacio a astronautas estadounidenses, a bordo de un transbordador estadounidense, desde territorio estadounidense!!”, dijo el jefe de la NASA, Jim Bridenstein en un tuit.

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley irán a la estación espacial a bordo del transbordador de SpaceX, Falcon 9. El lanzamiento será a las 4:32 p.m. en el Centro Espacial Kennedy, en la Florida.

Desde julio del 2011, Estados Unidos ha dependido de rockets rusos Soyuz para enviar astronautas a la estación espacial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here