Tecnología de hologramas a lo ‘Star Wars’ ya no es ciencia ficción

Photo by Becky Fantham on Unsplash

(Sputnik).- Un joven científico estadounidense, amante de la franquicia ‘Star Wars’, decidió llevar a las masas la tecnología de los hologramas, utilizada en la legendaria película.

Motivado por la transmisión holográfica de la princesa Leia a Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker por R2-D2, Taylor Scott fundó la empresa IKIN con sede en San Diego. La compañía está desarrollando accesorios para teléfonos inteligentes que convierte el contenido del dispositivo en hologramas tridimensionales.

“Durante años la gente ha pensado en la comunicación holográfica como una especie de futuro mágico idealizado y en realidad esto es 2021”, afirma Scott.

De acuerdo con el científico de 28 años, los accesorios de IKIN crean hologramas 3D visibles a la luz del día desde teléfonos inteligentes Android o iOS con una lente de polímero químico patentada.

El accesorio diseñado para adaptarse a las dimensiones del teléfono inteligente “literalmente se convierte en un portal secundario a un mundo dimensional”, señala el inventor.

Así, un usuario podría explorar la galería de fotos de su teléfono inteligente, de manera similar de una galería de arte. Podría seleccionar una imagen, expandirla en 3D y manipularla, girando en diferentes ángulos.

La tecnología también podría usarse en juegos, permitiendo que su mano sirva como control, en las llamadas y reuniones por videoconferencia y como interacción con las redes sociales.

IKIN tiene como objetivo lanzar sus accesorios para teléfonos inteligentes a finales de 2021, reporta USA Today. El producto, que lleva el nombre RYZ, estará equipado con una inteligencia artificial que personaliza la experiencia de cada usuario y el entorno en el que se utiliza.

La empresa creará contenido holográfico por sí misma, pero tiene la expectativa de que los desarrolladores de aplicaciones para teléfonos inteligentes obtengan la licencia de su tecnología. Además, espera el interés de los propios fabricantes de smartphones y los proveedores de servicios inalámbricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here