Trump da luz verde a compra de TikTok por parte de Microsoft

Imagen de antonbe en Pixabay

Washington D.C. (VOA News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio el martes luz verde para la compra de la aplicación de videos TikTok, después de haber amenazado con prohibirla en el país y fijó el 15 de septiembre como la fecha límite para que se finalice el acuerdo entre la empresa china dueña de la plataforma, ByteDance, y Microsoft.

El presidente dijo a reporteros en la Casa Blanca que si las partes no han llegado a un acuerdo de venta para entonces, la plataforma, popular entre los jóvenes por sus amenos vídeos, dejará de operar en el país el de septiembre.

Los comentarios del presidente se dan después de que Microsoft confirmara el domingo que había abordado la posible transacción con Trump y que estaba en conversaciones con ByteDance, la compañía matriz con base en Beijing, para comprar TikTok.

El viernes, el presidente dijo que estaba pensando en prohibir la aplicación de propiedad china en EE.UU., que ha sido acusada por autoridades estadounidenses de suponer una amenaza a la seguridad al país, ya que Washington teme que la compañía comparta información de sus usuarios con el gobierno chino.

ByteDance ha asegurado que no lo hace y mantiene que sólo almacena datos de usuarios estadounidenses en sus servidores ubicados en EE.UU. y en Singapur.

El mismo viernes Trump también dijo que no apoyaría un posible acuerdo que permitiera a una empresa estadounidense comprar las operaciones de TikTok en EE.UU. Sin embargo, el domingo la agencia Reuters informó que el gobierno estadounidense había dado 45 días a la firma china para negociar la venta de la aplicación a Microsoft.

Además de confirmar que ahora no se opone a la venta, Trump también dijo el lunes que el departamento de Tesoro tendrá que recibir una “parte sustancial” de la venta si hay un acuerdo con TikTok, pero no especificó cómo.

Más de 2.000 millones de usuarios se han descargado esta app en todo el mundo. Sólo en EE.UU. se calcula que unos 165 millones de ciudadanos lo han hecho.

La plataforma no solo sirve para difundir vídeos entretenidos, sino que además se posiciona en asuntos políticos, tal y como la importancia de la igualdad racial de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en EE.UU. el próximo 3 noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here