¿Tu aguacate está duro como una piedra? Así lo puedes ablandar en 10 minutos

Изображение tookapic с сайта Pixabay

(Sputnik).- Una mujer australiana ha revelado un secreto para ablandar los aguacates que aún no están maduros en tan solo diez minutos.

Es muy fácil: lo único que vas a necesitar es un horno (o un air fryer) y un trozo de papel de aluminio para cocinar.

Según la autora de la receta, descubrió el truco una noche en la que no pudo encontrar un aguacate maduro para el guacamole que necesitaba para preparar unos tacos. Sus aguacates estaban verdes y duros, y por eso decidió cubrirlos con papel de aluminio, calentar su air fryer a 200 grados centígrados y poner los frutos allí por diez minutos.

Cuando los sacó del horno, fue muy fácil triturarlos.

“Cambia un poco el sabor y la textura y te recomendaría que lo dejaras enfriar en la nevera, pero funciona”, aseguró. También afirmó que habían quedado verdes por dentro sin volverse marrones. No obstante, admite que habría preferido usar un aguacate maduro.

Algunos usuarios dejaron comentarios en su publicación explicando que hacen lo mismo usando un microondas en lugar del horno.

“No usen papel de aluminio y caliéntenlo entre 10 y 30 segundos”, reveló una persona.

Otro life hack muy útil para madurar un aguacate es ponerlo al lado de una fruta. como manzana o plátano, pero este método requiere mucho más tiempo: unos dos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here