Crecen 10% cultivos ilegales de coca en Bolivia

0
4
Foto: Wikipidea

La Paz, Bolivia (Xinhua).- El cultivo ilegal de coca en Bolivia se incrementó en un 10 por ciento en 2019 con respecto a 2018, informó hoy la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, en inglés) en su Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca.

De acuerdo con el texto, la superficie cultivada pasó de 23.100 hectáreas en 2018 a 25.500 hectáreas en 2019, es decir, se incrementó en 2.400 hectáreas.

Durante la presentación del informe, Thierry Rostan, representante de la UNODC en Bolivia, llamó a “impedir sistemáticamente la proliferación de cultivos excedentarios de coca en los parques nacionales, donde ya se observa una degradación significativa de los ecosistemas y el medio ambiente”.

El texto detalló que el parque nacional más afectado por el cultivo de la coca fue el Madidi, seguido por el Amboró y Apolobamba, mientras que el Carrasco fue el único que registró un decremento.

Ante esto, Rostan reiteró la urgencia de incrementar los controles para evitar la expansión de los cultivos de coca a zonas no autorizadas, y pidió fortalecer los procesos de racionalización, erradicación, control social y la mitigación de impactos mediante el desarrollo integral en las zonas productoras de coca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here