6 C
Cochabamba
lunes, agosto 10, 2020
No menu items!
Inicio Deporte La FIM Latin mantiene Bolivia como sede del Latinoamericano MX 2

La FIM Latin mantiene Bolivia como sede del Latinoamericano MX 2

Santa Cruz, Bolivia (RBI).- La Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericano (FIM Latin), mantiene a Bolivia como sede del Campeonato Latinoamericano MX 2, este campeonato está programado para el 09 al 11 de septiembre en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi, de Santa Cruz, antes de la pandemia la dirigencia nacional confirmó la presencia de más de 20 pilotos del exterior.

“No tenemos comunicado alguno de la suspensión o reprogramación de los campeonatos internacionales, la FIM Latin mantiene el calendario como fue elaborado en un inicio, por lo que esto se mantiene”, explicó Aurelio Cruz, presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo quien junto a su señora esposa se recuperan del coronavirus.

El directivo también aclaró que el desarrollo de este campeonato no solo depende de la Federación Internacional, también de las determinaciones del Gobierno nacional, además el Ministerio de Salud ya hizo conocer los protocolos de bioseguridad que deben seguir las entidades deportivas, la elaboración de los documentos y su aprobación no solo depende de las federaciones.

Con respecto a los campeonatos nacionales de la temporada 2020 el dirigente aclaró que en las próximas semanas convocarán a un congreso nacional (virtual) para analizar si las pruebas programadas para este año se realizarán de acuerdo al calendario elaborado o suspenderán todo encuentro, ya que la pandemia frena cualquier reprogramación.

“Teníamos programado siete campeonatos nacionales, pero no fue posible desarrollarlos por los motivos por demás conocidos, el desarrollo de estas pruebas no solo depende de la Federación, estamos pasando un momento difícil para el mundo”, formuló el directivo, quien además dijo sentirse “mejor de salud, cumplimos con todas las indicaciones de los médicos y ahora estamos recuperándonos, ya pasó lo más complicado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

Alertan del peligro de llevar lentes de contacto

Un médico advierte contra el uso constante de lentes de contacto. Puede acarrear dolencias oculares.

Sindicatos de Bolivia deciden continuar bloqueo de carreteras

Los sindicatos bolivianos anunciaron que continuarán los bloqueos de carreteras en demanda de elecciones a corto plazo.

Cuidado con la fruta: puede dañar tu hígado

Comer fruta es parte esencial de una dieta saludable y equilibrada. No obstante, en algunos casos puede resultar perjudicial para nuestro organismo.

Xiaomi, Huawei, Samsung y otros celulares para sacar las mejores fotos del cielo

Los teléfonos celulares de Huawei, Xiaomi o Samsung, entre otros, permiten tomar buenas fotografías de los fenómenos astronómicos.

Comentarios