6 C
Cochabamba
jueves, julio 9, 2020
No menu items!
Inicio Sociedad Tu cuerpo es capaz de devolver el color al cabello canoso

Tu cuerpo es capaz de devolver el color al cabello canoso

(Sputnik).- La creencia popular de que el estrés vuelve el cabello gris ha sido finalmente comprobada científicamente. Es más, según estudiosos, el proceso puede ser revertido.

Un grupo de científicos de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, ha descubierto que los cabellos que recién se han vuelto grises pueden recuperar su color original. El estudio mostró que es posible revertir la pérdida de color no solo de las mechas del cuero cabelludo, sino también de la barba y del vello púbico.

Evitar el estrés es clave para mantener lejos las melenas canosas. Los científicos creen que el surgimiento de canas es el resultado de cambios en las vías metabólicas que forman las proteínas de nuestro organismo. Dichas vías pueden ser fácilmente influenciadas por las hormonas que se producen en el cuerpo cuando una persona está estresada.

Al analizar la cantidad del pigmento melanina y la presencia de proteínas en diferentes partes de mechas de cabello proporcionadas por voluntarios, los científicos esperaban encontrar cabellos volviéndose grises cerca del cuero cabelludo, desde donde crecen. Sin embargo, 400 muestras de 14 personas mostraron lo contrario. Algunos pelos eran grises en la punta, pero tenían color en la base. Es decir, se volvieron grises y, luego, inexplicablemente, dejaron de encanecer y retomaron a su color normal.

Al estudiar la historia reciente de los voluntarios y compararla con la tasa de crecimiento promedio del cabello, se descubrió que los períodos grises coincidían con épocas de mayores niveles de estrés. La transición del gris al color coincidía con períodos en que el estrés había disminuido.

Aunque el estudio no puede probar que la eliminación del estrés es lo que provocó la reversión del envejecimiento del cabello, los científicos creen que esta es la explicación más probable del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

Bolivia con 41.545 confirmados de COVID-19

Bolivia registró este martes 41.545 confirmados con el nuevo virus y se encamina a una pandemia explosiva en 17 semanas.

Cómo cocinar papas en un abrir y cerrar de ojos en el microondas

La patata es un alimento muy fácil de preparar por eso te traemos un truco para cocerla directamente en el microondas.

¿Es seguro volver al dentista en tiempo de pandemia?

La reapertura de los servicios odontológicos ha involucrado meticulosos y estrictos protocolos tanto para profesionales como para pacientes.

Científicos de 32 países alertan que el coronavirus viaja en el aire

Científicos en 32 países publicaron una carta abierta dirigida a la (OMS), en la cual aseveran que el COVID-19 se propaga por el aire.

Comentarios