Equipos de Bolivia iniciarán inédita Libertadores en medio de COVID-19

Foto: APG

René Quenallata Paredes

La Paz, Bolivia (Xinhua).- Los equipos de fútbol Bolívar y Wilstermann, representantes de Bolivia en la Copa Libertadores, definieron sus cuadros para iniciar el certamen inédito más importante de la región sudamericana, sin público y con extremas medidas de bioseguridad por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Wilstermann iniciará el martes su campaña frente al Athletico Paranenese de Brasil en la ciudad de Cochabamba en el estadio Félix Capriles, mientras que el equipo Bolívar recibirá el miércoles al también club brasileño Palmeiras en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El estratega y experto en fútbol, Sergio Apaza, comentó este sábado a Xinhua que los equipos bolivianos para la Libertadores se encuentran casi en las mismas condiciones con otros equipos sudamericanos por la pausa de la cuarentena, no obstante admitió que técnicamente los equipos brasileños tienen mejores condiciones por la calidad técnica de sus jugadores.

Consideró que tanto Bolívar como Wilstermann deben aprovechar la altura de La Paz y Cochabamba, respectivamente, para presionar desde el primer minuto a sus rivales hasta “asfixiarlos” y conseguir resultados favorables.

Para el estratega, tanto el cuadro celeste paceño como el rojo cochabambino no deben dejar escapar ni un punto en condición de local y buscar al menos un tanto afuera si quieren lograr pasar a la siguiente fase.

Sudamérica, fuertemente castigada por la COVID-19, reanudará la competencia más importante de América a partir del 15 de septiembre en más de una veintena de ciudades con 32 equipos que disputan la fase de grupos.

El entrenador de Wilstermann, Cristian Díaz, afirmó este sábado a los periodistas que planteará un esquema netamente ofensivo, sin descuidar los contragolpes de la visita.

“Como dije desde el primer día, para nosotros cada partido es una final de la
Copa Libertadores. Estamos observando mucho al (club) paranaense, tenemos un ojito y medio puesto en Peñarol, y otro puesto en Colo Colo, que
son equipos muy reconocidos en la región”, indicó.

Aviadores y brasileños se medirán el próximo martes a las 18:15, hora local (22:15 GMT), en el estadio Félix Capriles por la tercera fecha del grupo C de la sexagésima primera edición de la Copa Libertadores de América.

El entrenador argentino dijo que buscarán ser protagonistas del grupo, al tomar en cuenta que lo conforman equipos poderosos como Peñarol de Uruguay, Paranaense de Brasil y Colo Colo de Chile.

Por su parte, el paceño Bolívar, equipo más copero de Bolivia que este año juega su 34 versión en la Libertadores, tendrá a su favor la oxigenación y la presión alta para apretar al Palmeiras para sacar ventaja el próximo miércoles, según el director técnico de Bolívar, Claudio Vivas.

Vivas ponderó el viernes en conferencia de prensa el trabajo físico que realizó el plantel celeste, que lleva concentrado más de un mes con miras a los compromisos coperos.

“Tomamos todos los recaudos que podían haber. En el aspecto físico, el equipo llegará bien. Es cierto que no hemos tenido partidos de preparación.

Nos habría gustado jugar cuatro o cinco como normalmente se tiene en una
pretemporada, pero no fue posible”, aseveró.

Aunque están conscientes que nada equipara el ambiente que regalan sus fanáticos, la dirigencia celeste informó que espera recrear un entorno de apoyo como local en el estadio Siles.

Es por ello que la dirigencia solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el permiso para el ingreso de banderas en apoyo al club paceño y colocarlas en las gradas, así como también la posibilidad de generar un audio ambiente que pueda recrear los cánticos de la barra celeste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here