Esta enfermedad puede proteger contra el coronavirus

Image by mattthewafflecat from Pixabay

(Sputnik).- El asma alérgica puede proteger contra las formas graves del coronavirus debido a un tipo específico de inflamación que tienen todas las personas alérgicas, aseguró el jefe del departamento de inmunología clínica y alergología y del laboratorio internacional de inmunopatología de la Universidad Sechenov, Alexandr Karaúlov.

Los científicos rusos, junto con los especialistas alemanes, chinos y estadounidenses, están estudiando el papel del asma alérgica como factor de protección contra el COVID-19.

“El asma puede ser un factor protector contra el coronavirus. Una de las causas es un tipo especial de inflamación que tienen todos los alérgicos, la Th-2 colaboradora. Tal vez sea la polarización de la respuesta inmunológica en esta dirección lo que protege a los pacientes con asma alérgica de la forma grave y la muerte”, comentó al diario Izvestia el también miembro de la Academia Rusa de
Ciencias Alexandr Karaúlov.

El científico también señaló que no siempre se producen anticuerpos en los pacientes con coronavirus. Nadie es inmune al riesgo de enfermarse por segunda vez.

“Ninguno de los coronavirus existentes que circulaban entre las personas y que causaban enfermedades del grupo de las infecciones virales respiratorias agudas, ha producido una fuerte inmunidad que protegiera contra nuevos contagios a lo largo de la vida”, advirtió el académico.

Según la Universidad Johns Hopkins (JHU) que realiza el seguimiento continuo de la pandemia, actualmente hay más de 29 millones de casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here