Quillacollo declara cuarentena total de lunes a miércoles para prevenir el coronavirus

Foto: RBI

Cochabamba, Bolivia 12 abril (ABI).- El alcalde municipal de Quillacollo, Héctor Montaño, promulgó el domingo la ley municipal 397 que establece cuarentena total estricta en ese municipio del 13 al 15 de abril, para evitar la expansión del coronavirus COVID-19.

“Con modificaciones a la propuesta que presentamos se aprobó la ley 397, por lo que, lunes, martes y miércoles estamos entrando a una cuarentena estricta”, informó a los periodistas.

Explicó que esa norma establece que del 13 al 15 de abril permanecerán cerrados centros de abasto, entidades financieras, friales, tiendas de barrio, licorerías y otros negocios.
Agregó el objetivo de esa ley es impedir aglomeraciones de gente con el motivo de buscar alimentos, bebidas o actividades de compra-venta.

Recordó que cuando se presentaron casos de coronavirus en Cochabamba, el alcalde de Quillacollo se vio en apuros para hacer que la población de su municipio acate las restricciones y uno de los principales problemas fue el comercio informal, actividad que se extiende por casi toda la ciudad.

Advirtió que en esta oportunidad está preparado, en caso de que la presidenta Jeanine Áñez decida ampliar la cuarentena total decretada en todo el país hasta el 15 de abril.

“Nosotros también estaremos listos si así se requiere, a extender la cuarentena, porque lo único que nos mueve es evitar que el coronavirus se extienda por Quillacollo”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here