¿Por qué es peligroso dejar el cargador del teléfono conectado a un interruptor?

Imagen de Mahesh Patel en Pixabay

(Sputnik).- Ya sea por falta de tiempo o por descuido a muchos les ha pasado que luego de cargar el ‘smartphone’ retiran el teléfono pero dejan el cargador enchufado en el interruptor. Este habitual error puede acabar con el cargador e incluso representar un grave peligro para los más pequeños de la casa o los animales domésticos.

Este accesorio indispensable del teléfono se debe guardar fuera del alcance de los niños o las mascotas porque podría ser un peligro y causar problemas en la salud.

“Los animales pueden masticar el cordón y comérselo, lo que les provocará problemas. Los niños también se llevan objetos a la boca, solo que para los niños las consecuencias son más terribles”, explicó el experto Stanislav Kosariov a la agencia Prime.

Agregó que tampoco es recomendable dejar el cargador en el enchufe durante una tormenta eléctrica o un viento fuerte, ya que esto puede producir subidas de tensión eléctrica.

El experto concluyó que no se debe mantener el teléfono cargándose constantemente, ya que esto acorta la vida de la batería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here